.

.
"Si la mort ve a buscar-me/ té permís per entrar a casa/ però que sàpiga des d'ara/ que mai no podré estimar-la".

Vida.
Lluís Llach i Grande.
.


.

.

dijous, 23 de febrer de 2017

23-F... Ausades quin Carnestoltes!




Ontinyent, a vint-i-tres de febrer de 2017. Dijous Llarder.

Manera de saber que t'estàs fent gran: preguntar als alumnes què saben del 23-F i al·lucinar amb la resposta... I no! Que sí que hi ha qui coneix alguna cosa, sobretot les teories cospiranoides que tant en boga van, gràcies, sobretot, a cert reportatge "salvador" del Jordi Évole... Sí, fou una mascarada. Algun dia tindrem clar qui, com i quan per més que ja tot ho intuïm. De moment, és més fàcil descobrir tot un sistema exoplanetari.

I si, jo el vaig viure de xicotet... T'ho conte? Millor que conegues la versió "oficial" del Carnestoltes de Cadis d'aquell any, ja que enguany l'aniversari coincideix amb el Dijous Llarder... els "Tanguillos del golpe" de Juan Palacios foren un èxit en aquell 1981... Jo me'ls vaig aprendre de memòria i encara me'ls cante...





Tanguillos del Golpe
Juan Palacios

Aquellos guardias civiles que interrumpieron la votación
jodieron la investidura del jefe de la nación,
secuestraron al gobierno la prensa y la oposición.

Allí estaba Tejero, vaya un pitote,
con un tricornio negro
su traje verde y con sus bigotes.
Se subió a la escalera
y les habló:
“esténse todos quietos
ay, por favor”.

Estaba la gente cagaíta de miedo
bajo sus escaños tiraos por el suelo.
De repente el Guti se fue pal Tejero.
!Ay coño que susto, nos matan al viejo¡
Tejero, como ya dije,
sin moverse de su sitio,
se puso a pegarle tiros al techo del hemiciclo.
Suárez se queda quieto, Carrillo no mueve un dedo
y el pobre de Sagaseta rodilla en tierra rezando el credo
y hasta se empinan los rizos de la cabeza del Escuredo.

¡Qué nochecita pasamos los españoles, vaya una gracia!
si el Borbón no lo remedia
nos quitan la democràcia,
las huelgas los sindicatos y hasta la Constitución.
Los tanques por Valencia van como locos,
menos mal que Juan Carlos me los convence poquito a poco.
Y al ver como se pone la situación
se reúne la Junta de Estao Mayor.
Y al cabo de un rato sacan una nota
diciendo “Tejero, no seas cabezota.
Ríndete al momento, no seas desgraciao
que los golpeteros te han abandonao”.
Tejero sin inmutarse sin bajarse del poyete
le hace un corte de mangas al Aramburu Topete.
“De aquí no se mueve nadie, soy el Caballo de Troya
y estoy dispuesto a cargarme
medio congreso si no me apoyan,
que estoy hasta los bigotes de que me tomen

por gilipollas.


"Si el Borbón no lo remedia...".
País...!